Image

Formación

Proyecto pupitre implica directamente a la comunidad educativa mediante la reflexión, el diseño y la construcción de sus entornos de aprendizaje.

Llevamos a cabo talleres con el alumnado, el profesorado y las familias para adaptar y actualizar los espacios mediante métodos participativos de análisis y diseño, utilizando el espacio como recurso educativo desde un punto de vista didáctico.

Formación para el alumnado.

Realizamos talleres para la sensibilización del alumnado en la importancia del conocimiento del entorno construido y del diseño arquitectónico como proceso que permite su transformación. 

Son talleres a medida del proyecto educativo del centro, basados en:

  • La comprensión de los espacios.
  • El análisis del entorno construido y la importancia de la sostenibilidad.
  • El trabajo en equipo para fomentar la resolución de problemas a través de la creatividad.
  • El empleo de la imaginación en las propuestas.
  • La experimentación con texturas, materiales y formas.

Formación para el profesorado.

Llevamos a cabo talleres que parten de la necesidad de adaptación y actualización de los entornos de aprendizaje mediante métodos participativos de análisis y diseño. 

El objetivo principal de los talleres es el de dotar al personal docente de nociones y herramientas metodológicas creativas y suficientes para promover el pensamiento crítico entre el alumnado y reflexionar sobre el entorno escolar como elemento influyente en el proceso de aprendizaje.

logo-laurdimbre.png

Defendemos la arquitectura útil

Copyright © 2020 La Urdimbre.