Proyecto pupitre implica directamente a la comunidad educativa mediante la reflexión, el diseño y la construcción de sus entornos de aprendizaje.
Llevamos a cabo talleres con el alumnado, el profesorado y las familias para adaptar y actualizar los espacios mediante métodos participativos de análisis y diseño, utilizando el espacio como recurso educativo desde un punto de vista didáctico.
Realizamos talleres para la sensibilización del alumnado en la importancia del conocimiento del entorno construido y del diseño arquitectónico como proceso que permite su transformación.
Son talleres a medida del proyecto educativo del centro, basados en:
Llevamos a cabo talleres que parten de la necesidad de adaptación y actualización de los entornos de aprendizaje mediante métodos participativos de análisis y diseño.
El objetivo principal de los talleres es el de dotar al personal docente de nociones y herramientas metodológicas creativas y suficientes para promover el pensamiento crítico entre el alumnado y reflexionar sobre el entorno escolar como elemento influyente en el proceso de aprendizaje.